A sus 48 años, Marjorie Valdivia tiene una fuerte vocación por el bienestar de las personas y un espíritu ávido por superarse tanto personal como profesionalmente. Hoy cursa segundo año de Intervención y Rehabilitación Psicosocial en sede Coquimbo.
Sobre la decisión de estudiar en Ceduc UCN, Marjorie destaca que la acreditación y enfoque integral de la carrera la motivaron a matricularse, pero por sobre todo su vocación por el área social y el bienestar de las comunidades. A esto se suma el apoyo constante de sus hijos, quienes la motivaron en la búsqueda de una carrera que cumpliera con sus expectativas y fuese fiel a su deseo de ayudar a los demás: “Ellos me han ayudado mucho, han sido pilar fundamental en esto, fueron quienes me indicaron que todo lo que tiene el perfil de egreso de la carrera es esencial para mí, ya que considero que actualmente falta mucho apoyo psicoemocional en la sociedad” menciona Marjorie.
Aprovechando las oportunidades brindadas por la institución, desde marzo de este año Marjorie ha sido parte del Programa de Acompañamiento Estudiantil, que tiene como objetivo apoyar a estudiantes durante su proceso formativo en las áreas académica, vocacional y psicoeducativa. En sede Coquimbo, este programa es impulsado por la Facilitadora del aprendizaje, Bárbara Yáñez, y la encargada de Asuntos Estudiantiles, Camila Véliz.
A pesar de su buen desempeño académico, Marjorie sentía la necesidad de comprender y aplicar de mejor manera los conocimientos adquiridos durante la carrera: “El programa me ha permitido avanzar mucho. Aprendí a desglosar contenidos, a usar mapas conceptuales y a aplicar lo aprendido en situaciones reales. La facilitadora del aprendizaje no sólo entrega herramientas, sino que se toma el tiempo de conocer al estudiante, entender sus necesidades, motivarlo y acompañarlo, y a veces uno necesita ese impulso extra. Estoy muy agradecida de todo el apoyo que he recibido”, menciona la estudiante, quien también destaca la importancia que este apoyo tendrá durante el proceso de exámenes y su pre práctica profesional.
Finalmente, Maryorie hizo un llamado para que estudiantes de todas las sedes puedan solicitar este apoyo: “En lo académico y lo personal el programa de acompañamiento ha sido esencial. No tengan miedo de ir porque uno no va solamente porque le cuesta, sino porque pueden adquirir estrategias para superar con éxito el año académico y potenciar sus habilidades. Además el apoyo recibido te puede servir en todo aspecto de la vida. Todos tenemos alguna dificultad en algún momento, y tener esta oportunidad dentro de Ceduc UCN es algo que hay que aprovechar”.