En 2021 Isidora llegó a Ceduc UCN buscando una nueva oportunidad de estudio y que además compatibilizara con su trabajo, por ende, se decidió a estudiar Maquinaria Pesada en jornada vespertina. La decisión estuvo basada en el gusto que la joven tiene por conducir y ser una persona todo terreno, quien luego de iniciar sus estudios comenzó a trabajar en el Ejército como ayudante de Mecánica, donde hacía mantenimiento a tanques, carros blindados y no blindados de guerra.
Isidora comentó que “Sentí que Ceduc UCN es muy acogedor, la educación es de calidad y los docentes ejercen una buena función y nos enseñaron muy bien. El apoyo de los profesores es fundamental, puesto que no es lo mismo ir a una universidad donde no están pendientes de ti como alumno, a que un profe no se haga problemas cuando vas a clases con tus hijos, por ejemplo. Eso lo vi mucho con mis compañeras y es algo súper destacable”.
Cuando Isidora decidió estudiar necesitaba una carrera que le abriera puertas en vez de cerrárselas. “Maquinaria Pesada es una carrera que tiene buena rentabilidad, abre puertas laborales y además, está en constante renovación ya que es una profesión que obliga a estar constantemente aprendiendo”, afirmó la joven.
También enfatizó la importancia de las horas de prácticas que tenían en Ruinas de Huanchaca cuando estudiaba y esto le ayudó a prepararse para sacar la licencia D, una herramienta que toma relevancia dentro del campo laboral.
“En mi trabajo como Mecánica en Minera Escondida, todos los días aprendo algo nuevo, todos los días me enriquezco de conocimiento y experiencia. Para mí, decir que soy una mujer minera y formar parte de la actividad económica llamada ‘El Sol de Chile’, es significativo y gratificante. El lema de mi empresa es ‘lideramos la producción de cobre que el mundo necesita’, lo que me da una proyección laboral y personal súper grande”, finalizó la ex estudiante.