Coquimbo

CARRERA DE INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL REALIZA SU PRIMER CONSEJO DE CARRERA EN SEDE COQUIMBO

  • Más de 20 actores clave se reunieron para dialogar y reflexionar sobre los alcances de la carrera y el perfil de egreso de las y los titulados.

El equipo docente de la carrera de Intervención y Rehabilitación Psicosocial de sede Coquimbo, llevó a cabo el primer consejo de carrera desde la creación de esta en 2018. Más de 20 titulados/as, empleadores, centros de práctica y docentes fueron convocados a ser parte de la instancia que se constituye como un espacio de diálogo y retroalimentación en torno a los contenidos de la carrera y el perfil de egreso de las y los titulados.

Durante la jornada se revisaron en profundidad los contenidos de los módulos y horas que contempla la carrera; además de recopilar información a partir de la experiencia de las y los titulados que participaron. De acuerdo a Paulina Cortés Alvarado, jefa de carrera: “Este espacio nos genera un trabajo en el que tenemos que, de una u otra manera, sistematizar y ordenar la información para poder hacer una propuesta en nuestra unidad de estudio para evaluar posibles cambios en la malla”.

Ante los resultados de la jornada, Cortés Alvarado agregó: “Fue una oportunidad muy gratificante para nosotros. Fue un espacio súper nutritivo, con muchas ganas de participar, además salieron ideas bien interesantes que tienen que ver con la inserción de nuestros estudiantes en los diferentes campos laborales. Principalmente desde la mirada de los servicios de programas sociales. Porque más allá de la mirada productiva, nosotros damos un servicio a la comunidad”. 

Por otra parte, Drina Soto Cepeda, Directora del Jardín Infantil San Alberto Hurtado, parte de la red Fundación Hogar de Cristo y establecimiento que recibe estudiantes de Ceduc UCN en práctica, fue una de las participantes del consejo, quien destacó: “Estas instancias son fundamentales para que nosotros podamos internalizar de mejor forma el perfil de egreso que ofrece la carrera. Lo interesante de la intervención en un jardín infantil es que de alguna manera, la carrera ha sido pionera en incorporarse a un establecimiento como este. Cuando los estudiantes llegan no tienen mucha claridad sobre lo que pueden hacer en el jardín y en el desarrollo de la práctica se dan cuenta de que hay muchas opciones para trabajar”.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+11.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760