Francisco comenta que la relación con Ceduc UCN comenzó hace unos tres o cuatro años, trabajando especialmente con Mecánica de Equipo pesado, área en que las y los estudiantes han demostrado gran conocimiento, lo que ha permitido que incluso puedan quedar contratados “Lo que a mí más que nada me ha comentado el jefe de taller es que los estudiantes vienen con un alto conocimiento técnico, y la mayoría de los chiquillos que han llegado de Ceduc UCN han quedado contratados. De hecho, hace poco llegó un joven que ingresó a su procesos de práctica, y para ciertos cargos hacemos pruebas de conocimientos, y él salió con resultado de mecánico dos lo que habla muy bien de lo que se le está entregando técnicamente al alumno”.
El representante de la prestigiosa empresa líder en el mercado automotriz, destaca que durante el proceso de práctica, las y los estudiantes están acompañados por sus superiores y sus pares, así como un supervisor de prevención de riesgos, haciendo partícipes a los practicantes de la cultura de la seguridad y el autocuidado desde que comienzan hasta que terminan su proceso, ajustándose a los altos estándares de la industria lo que aporta significativamente a su proceso formativo y a mentalizarse para su futuro laboral. “La seguridad no es otra cosa más que cultura. Entonces, la idea es que ellos se impregnen de eso. Y desde ahí hemos visto la visión de la práctica y la visión de lo laboral.”
Francisco Franco Pavés reforzó el desafío de seguir estrechando vínculos con la institución de educación superior. “Queremos seguir abriendo instancias con Ceduc UCN. Tenemos un instructor que podría hacer charlas técnicas sobre tipos de motores, hacer visitas y charlas técnicas. Las ganas están y estamos abiertos a recibir nuevas opciones de práctica, dejando la posibilidad a estudiantes del área de Administración”.
El Analista de Gerencia de Personas de Kauffman invito a las y los estudiantes de Ceduc UCN a conocer más sobre la empresa.