Teresa tiene 44 años, es madre trabajadora y actualmente cursa su segundo año de Administración mención Gestión Pública en sede Antofagasta. Llegó a Ceduc UCN luego de haber investigado s dónde podría estudiar la carrera de su interés y que existiese la facilidad para trabajadores.
La actual estudiante comentó que siempre ha querido ser parte del sector público por vocación. Cuando llevaba un año estudiando en Ceduc UCN se dio la oportunidad de postular a un cargo en la seremi de Educación, ganando el cupo dentro de 55 postulantes.
“Todo lo que me preguntaron en esa entrevista tenía que ver con lo que me habían pasado en Ceduc UCN. Cuando me contrataron llegué a la sede y lo primero que hice fue agradecer a los profesores, ya que ese conocimiento fue lo que me permitió acceder a un cupo en el sistema público.”, afirmó Teresa Astudillo.
La orgullosa estudiante enfatizó en lo importante de contar con una malla curricular completa, con profesores de alto estándar, dado que de esta forma pudo adquirir herramientas para trabajar en la unidad de Educación para Jóvenes y Adultos en la seremi de Educación. “Debo destacar que tenemos unos profesores super competentes, tenemos confianza para pedir ayuda, solicitar que vuelvan a explicar. También destaco a nuestro jefe de carrera, puesto que no conozco a otra persona que haya sido tan abierta con los alumnos y haya permitido esa cercanía para salir de dudas y que den la oportunidad de mejorar”, señaló Teresa Astudillo.