A través de un innovador proyecto de transferencia tecnológica, el estudiante Freddy Sánchez Castillo realizó su práctica profesional en la elaboración de un Elevador Diagonal, mecanismo compuesto por rieles y un montacarga que permite transportar elementos de gran peso y tamaño al interior de un edificio. Esta iniciativa se originó en la Academia Ceduc UCN Innova, que financió proyectos de innovación docente, fortaleciendo además el desarrollo de habilidades innovadoras asociadas al emprendimiento en las y los profesionales.
El estudiante de 49 años ejecutó labores junto a un equipo conformado por tres docentes y un coordinador de área de Ceduc UCN sede Hualpén, instancia en la que obtuvo una enriquecedora experiencia y pudo aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo.
“Cuando me comentaron la opción de participar en el proyecto acepté inmediatamente, ya que era una oportunidad para ganar nuevas experiencias, finalizar mis estudios y ayudar en una necesidad para los estudiantes. Generalmente yo realizaba la fabricación de piezas fijas, pero gracias a este proyecto pude generar nuevos conocimientos en la elaboración de elementos móviles con partes eléctricas e hidráulicas”, comentó el oriundo de Santa Juana.
Actualmente, Freddy Sánchez realiza labores en el departamento eléctrico de una constructora de la Octava Región, fabricando cámaras eléctricas, parrillas para medidores, fabricación de postes, entre otros, y según comenta, su etapa participando en el desarrollo del elevador diagonal fue inolvidable, ya que, además de las nuevas experiencias adquiridas pudo ayudar a solucionar una necesidad para su casa de estudios.
“Cuando uno era estudiante, generalmente debía transportar grandes maquetas en la sede que no cabían en los ascensores, es por eso que participar en la creación de este mecanismo es algo muy gratificante, ya que, sin duda, ayudará de gran manera a los futuros estudiantes y les facilitará su quehacer estudiantil diario”, finalizó Freddy Sánchez.