Llegó a Ceduc UCN motivada por una vecina amiga quien la instó a matricularse, y costear sus estudios gracias al beneficio de la gratuidad, Doris se aventuró en el mundo de la administración bilingüe con una pequeña hija de la mano, llena de sueños de convertirse en técnico profesional, y apoyada por la institución, sus compañeros y profesores, de quienes tiene los mejores recuerdos.
“Fue una buena experiencia, los profesores apoyan bastante, todos los profesores que me tocaron fueron buenos, y además cuentan con flexibilidad horaria. Para mí estudiar de noche fue mucho más fácil. Mi experiencia fue buena y además me dieron trabajo en el área de admisión cuando era estudiante, tuve hartas oportunidades”, comentó.
Cuando terminó sus estudios, llegó a través de la bolsa de trabajo de la institución una oportunidad única: entrar a trabajar a JUNAEB, una entidad pública reconocida a nivel nacional. “Fui a la entrevista, igual fueron hartas personas, el director en ese tiempo me hizo un par de preguntas, respondí y me dijo a las 12 la llamo por si o por no. Yo estaba súper emocionada, fue una tremenda oportunidad y un gran cambio”.
Actualmente es la encargada de supervisar el Programa de Alimentación en los establecimientos públicos educacionales a lo largo de toda la Región, viajando por Antofagasta y revisando el cumplimiento de los requerimientos nutricionales, entre otras tareas, acompañada de su equipo.
Hoy Doris continúa sus estudios, esta vez universitarios, en Ingeniería en Administración de empresas donde le permitieron convalidar dos años gracias a su formación previa en Ceduc UCN. Con orgullo señala que es egresada de la institución. En cuanto a los futuros estudiantes, afirmó que, “lo que digo siempre, que querer es poder. Cuando uno quiere se puede y se van abriendo puertas, uno se va acomodando. Estudien, y si es en Ceduc UCN con mayor razón, porque es un institución que está adscrita a la gratuidad, en el que siempre están apoyando en todo aspecto. Para mí Ceduc UCN fue de gran importancia, porque me apoyó en los dos años que estuve ahí”.