El Cowork Espacio Atacama fue el lugar en donde se celebró la ceremonia en que Raúl Álvarez Véliz, Julián Rojas González, Francisco Pizarro Aros y Mathias Gómez Pastén, en compañía de sus cercanos y familias, así como autoridades de la institución y de la empresa, recibieron la beca Roberto Rocca, la que fue entregada en orden al mérito académico y personal, demostrado durante su primer año en la sede Antofagasta.
Mathias Gómez Pastén, es uno de los cuatro estudiantes becados, actual estudiante de Maquinaria Pesada. “La verdad me siento bastante contento y motivado porque no me lo esperaba en primer lugar. espero seguir estudiando y seguir aprendiendo distintos tipos de cosas y seguir creciendo como persona”, sentimiento de felicidad que comparte Julián Rojas González, estudiante de Electromecánica “Me siento orgulloso porque me esforcé, hice las pruebas, y también agradecido por la oportunidad que me dio Techint. Quiero seguir esforzándome, como lo he estado haciendo este año y el anterior para terminar mi carrera, y salir orgullosamente de Ceduc UCN”.
Daysi Salazar, Talent Attraction and diversity manager de Techint valoró el compromiso de los becados y sus familias, e indicó: “El programa Roberto Rocca lo que busca es entregar becas a personas con menos recursos, con el fin de ir impulsando el desarrollo económico a través de la educación. La educación es un motor muy fuerte para apoyar al desarrollo de los diferentes lugares en donde están nuestros proyectos”.
Claudia Román Araya, directora de Ceduc UCN Sede Antofagasta, “Creemos que efectivamente tiene que haber una formación de los estudiantes, precisamente por todos los cambios tecnológicos que la industria va requiriendo, por tanto a nosotros nos llena de orgullo que ellos sientan que es necesario ir aprendiendo cosas nuevas y capacitándose permanentemente. Esto les abrirá el primer piso hacia las mejoras laborales y les abrirá el campo a las mejoras personales y de desarrollo profesional que ellos puedan tener”.
El otorgamiento de esta beca nace tras un convenio firmado entre la empresa y la sede Antofagasta, y abarcó la postulación de estudiantes de las carreras de Mecánica de Equipo Pesado, Maquinaria Pesada, Electromecánica y Mantenimiento Industrial y Mecatrónica. Los estudiantes fueron postulados en razón de su situación socioeconómica y desempeño sobresaliente, y debieron pasar distintas etapas, las que incluyeron rendir evaluaciones específicas, para la selección final y la obtención del beneficio.