Coquimbo

SILVIA GONZÁLEZ TAPIA, NUEVA ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN LOGÍSTICA SEDE COQUIMBO: “MIS HIJAS FUERON LAS PRIMERAS QUE ME MOTIVARON A ESTUDIAR ESTA CARRERA”

  • Motivada principalmente por sus hijas, Silvia González Tapia, estudiante de Administración de Empresas mención Logística, carrera impartida en jornada vespertina,  optó por primera vez estudiar una carrera técnico profesional en Ceduc UCN. 

A través de un emotivo testimonio, Silvia González Tapia,  de 43 años, estudiante de primer año de Administración de empresas mención Logística, compartió sus motivos que la impulsaron a estudiar esta carrera en jornada vespertina en Ceduc UCN sede Coquimbo. “Me motivan mis hijas, ellas son mi cable a tierra, yo sufrí carencias afectivas y económicas en mi niñez. Antes, uno terminaba cuarto medio y enseguida debía trabajar y cooperar con dinero para la casa.  Mis hijas fueron las primeras en decirme que todo se puede y me atreví, ahora estoy avanzando y me doy cuenta de que no era tan difícil. Me da mucha fuerza que mis hijas se sientan orgullosa de mí”, confirmó la nueva estudiante.

Al igual que muchas estudiantes de jornada vespertina, Silvia tiene que equilibrar su día a día entre el trabajo, los estudios y la maternidad. Ante este desafío comentó que desea profesionalizar su experiencia para cumplir sus sueños. “Yo trabajo en el área de bodega y quiero ampliar mis conocimientos y profesionalizarme para optar a más campos laborales, ya que en mi actual trabajo hay mucho desgaste físico. Sé que es todo un desafío, pero no hay nada más valioso que ir por los sueños en compañía de tus seres queridos”.

En cuanto a su primera semana de clases, la estudiante destacó el capital humano de docentes y funcionarios que forman parte de la sede Coquimbo de Ceduc UCN. “En Ceduc UCN los docentes, funcionarios y mis compañeros no hacen diferencias, para ellos soy una estudiante más del grupo. Estoy agradecida porque tienen disponibilidad y explican,  son más accesibles, la atención es más directa y humana, y se nota que tienen vocación”.

Finalmente, Silvia comparte sus ideas a futuro, una vez que termine su carrera y entrega un consejo a todas las personas que podrían estar en una situación similar a la de ella. “Una vez egresada me gustaría poder sentirme realizada profesionalmente y decirles a mis hijas que aquí está mi título y si dios me da la oportunidad de hacer más cosas, seguir avanzado. Aspiro a tener algo propio como mi empresa y negocio, pero quiero saber administrarlo. Invito a todos a que se atrevan a estudiar, porque no hay barreras, sólo están las que uno se coloca.”

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907