Hualpén

SEDE HUALPÉN INAUGURA MODERNO CENTRO DE INNOVACIÓN QUE FORTALECERÁ LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DEL TERRITORIO

  • El nuevo espacio fortalecerá el proceso formativo de los estudiantes y reforzará los vínculos entre Ceduc UCN con la comunidad local por medio del desarrollo colaborativo de soluciones innovadoras.

 

Ceduc UCN sede Hualpén abrió las puertas de su Centro de Innovación, el  que se configura como el segundo a nível institucional. El espacio cuenta con impresoras 3D, lentes de realidad virtual y un moderno equipamiento que permitirá desarrollar un trabajo colaborativo para el prototipado de ideas con foco en la innovación.

La nueva dependencia de sede fortalecerá el proceso formativo de los estudiantes, además permitirá que distintos actores externos a Ceduc UCN, tales como organismos públicos, privados y empresas del sector productivo, entre otros, encuentren en este espacio una oportunidad para apoyar iniciativas en este ámbito. 

Para Néstor Candia Oñate, estudiante de primer año de Maquinaria Pesada, el espacio “será un gran aporte para desarrollar de manera innovadora nuevas habilidades, acá podremos manipular de manera virtual maquinarias a las que no tenemos acceso, como las máquinas de minería, y eso lo valoramos de gran manera, ya que Ceduc UCN nos entrega las herramientas necesarias para acceder a mayores conocimientos”.

El Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López, valoró la apertura del Centro de Innovación, el que estará vinculado al emprendimiento y transferencia tecnológica: “Como institución nos enorgullece que nuestros estudiantes y docentes se sumen a iniciativas enfocadas en la investigación aplicada, innovación y emprendimiento. Este nuevo centro de innovación permitirá que nuestra comunidad educativa pueda ser un aporte para buscar soluciones a las necesidades que hay en la Región de Biobío”.

La implementación del centro de innovación se concretó gracias al proyecto IP CFT 2030, impulsado por CORFO y MINEDUC, cuyo fin es reforzar el rol de la educación técnico profesional en el desarrollo territorial.

El Centro de Innovación de sede Hualpén se suma al de sede Coquimbo que fue inaugurado en octubre de 2022. Durante el 2023 se contempla habilitar los centros de innovación de Antofagasta, Choapa y Lebu. 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907