En sus 23 años de trayectoria en la formación de técnicos y técnicas profesionales, Ceduc UCN ha promovido ser una institución inclusiva, impulsando la sana convivencia, sin ningún tipo de discriminación de quienes forman parte de la comunidad educativa.
En este contexto, la puesta en marcha del Protocolo para la Prevención, investigación y sanción de conductas de acoso sexual, discriminación y violencia de género, viene a fortalecer las acciones que se han llevado adelante a nivel institucional en el ámbito del buen hacer.
“Somos una institución inclusiva donde el respeto por las personas, cualquiera sea su condición y procedencia, es un valor intransable ya que nos permite un actuar sin discriminación, generando un ambiente de sana convivencia, tolerancia y empatía donde todas y todos tienen cabida. En este sentido, la implementación del Protocolo para la Prevención, investigación y sanción de conductas de acoso sexual, discriminación y violencia de género viene a reforzar lo que hemos avanzado y construido en nuestros 23 años de historia institucional en el ámbito de la inclusión, con igualdad del trato y oportunidades”, afirmó el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López.
El protocolo antes mencionado complementa lo decretado en la Política integral contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género de Ceduc UCN y lo puedes encontrar en el siguiente link: