En el auditorio de sede Hualpén se llevó a cabo la ceremonia de investidura de la carrera TNS en Educación de Párvulos, correspondiente a las jornadas diurna y vespertina, en la que participaron 16 y 20 estudiantes, respectivamente.
Al inicio de la actividad, las futuras técnicas ingresaron portando su delantal institucional y recibieron un kit de cuidados, preparado con el propósito de acompañarlas en el nuevo proceso que comienzan. Además, guardaron en un cofre una carta dirigida a su “yo del futuro”, la que abrirán al finalizar sus cuatro semestres de formación. Durante la ceremonia también realizaron la promesa que simboliza su compromiso con la vocación educativa.
Karen Alarcón Carrillo, estudiante de la jornada diurna, compartió su experiencia al vivir este importante momento. “Me pareció una ceremonia muy emotiva y significativa. Fue un momento especial que refleja todo el esfuerzo y compromiso que ponemos en nuestra formación como futuras técnicas en Educación de Párvulos. Este hito significa un gran paso en mi proceso formativo, ya que representa el compromiso, la vocación y el esfuerzo que he puesto en mi camino para convertirme en una profesional comprometida con la primera infancia”, señaló.
La jefa de área, Luz Irribarra Cortés, valoró profundamente el sentido que tuvo este primer encuentro para la carrera. “A pesar de que es la primera vez que lo organizamos como carrera, lo que se vivió tuvo tanta emoción y sentido que pareció como si ya estuviera instalado en nuestra cultura institucional. Partiendo con el ingreso de las estudiantes con su delantal institucional, que marcó de inmediato el tono de la jornada: emoción, compromiso y todas esas ganas que tienen para pasar a esta nueva etapa de su primera pasantía en sala cuna”, expresó.
La ceremonia de investidura se consolidó como un hito valioso para la carrera, que refuerza los valores institucionales y el compromiso de Ceduc UCN con la formación integral de las futuras educadoras, quienes iniciarán próximamente sus prácticas en contextos reales de aprendizaje y cuidado infantil.