Choapa

SEDE CHOAPA: CON GRAN PARTICIPACIÓN FEMENINA SE INICIÓ PROGRAMA “APRENDICES” DIRIGIDO A HABITANTES DE LA PROVINCIA QUE SE CAPACITAN EN OPERACIÓN DE CAMIONES ELÉCTRICOS PARA MINERÍA

  • Mediante modalidad online, más de 30 participantes de la provincia de Choapa y otras zonas del país se capacitan en la operación de camiones eléctricos para minería. Este es un curso de capacitación para la empresa Minera Los Pelambres.

Recientemente Ceduc UCN sede Choapa, inició las clases del programa “Aprendices” para Minera Los Pelambres que en esta versión se imparten conocimientos teóricos sobre la operación de camiones eléctricos CAEX de Komatsu.

Este curso es desarrollado por la institución  hace más de dos años y cuenta con la exposición de destacados docentes con experiencia en minería. Así lo detalló Huda Rivas Morales, Directora de Ceduc UCN sede Choapa, quien especificó que “en estos programas las personas quedan preparadas como operadores camiones CAEX de Komatsu para esta versión tenemos mucha participación femenina y más adelante tendremos otros programas que pueden ser semipresenciales entregándose todas las herramientas y condiciones para realizarlo, pero también se requieren horas de práctica en simuladores para que después ingresen a la empresa Minera Los Pelambres a operar directamente el camión”.

Dafne Collao Lira participante de Illapel, fue una de las seleccionadas para esta versión de “Aprendices” un curso que “me llama mucho la atención porque siempre me ha gustado el tema de manejo, maquinaria pesada y por lo mismo saqué mi licencia, entonces se dio la oportunidad y postulé, ahora estoy con toda la energía para aprobar ya que el rubro de la minería es lo que me gusta”.

Para esta nueva versión del curso “Aprendices” son 31 participantes, la mayoría mujeres, que deberán cumplir un programa de capacitación de 240 horas y tras aprobar esta primera etapa, podrán realizar una práctica de 40 horas más en los simuladores de Ceduc UCN en Los Vilos.

“Estoy muy emocionada porque fue mi primera postulación y agradezco la oportunidad que se nos brinda a las mujeres, por eso estoy con todas las ganas esperando dar lo mejor de mí para llegar a ser una operadora de excelencia”,  manifestó Tamara Henríquez de Canela Alta.

Para el desarrollo del programa, Ceduc UCN sede Choapa facilitó el soporte técnico con la entrega de equipos computacionales y de conexión a internet para la ejecución de las clases de lunes a viernes en jornadas de ocho horas.

 

 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907