Hualpén

REPRESENTANTES DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN TKNIKA DEL PAÍS VASCO VISITARON INSTALACIONES DE CEDUC UCN SEDE HUALPÉN

  • La visita se enmarcó en el inicio de un convenio de cooperación para formar lazos en temas de formación y transferencia tecnológica con Instituciones de Educación Técnico de Nivel Superior del Cruch de la Región de Biobío.

La delegación del Centro de Investigación Aplicada de Formación Profesional, Tknika del País Vasco, integrada por Jon Labaka Intxauspe, director ejecutivo; y Agustín Agirre Andonegi, director de área Aprendizaje y Alto Rendimiento, realizó un recorrido por Ceduc UCN sede Hualpén, instancia en la que fueron recibidos por el director de la sede, Cristian Vejar Iturra; la directora de sede Lebu, Iris Gutiérrez Medina, y docentes de la institución.

Durante el recorrido, la delegación del País Vasco visitó los 6 niveles de la casa de estudios, recorriendo los talleres de Instrumentación y Control de Industrias, Laboratorio de Mecánica y el taller clínico, entre otras salas equipadas con tecnología de alto nivel.

El director de Ceduc UCN Hualpén, Cristian Vejar Iturra, valoró la visita de la delegación, señalando que “fue una instancia muy fructífera para compartir conocimientos en beneficio de nuestro proyecto institucional enfocado en la innovación. Sin duda este convenio traerá grandes avances para toda nuestra comunidad educativa”.

En tanto, el director de Tknika, Jon Labaka Intxauspe, destacó la gran infraestructura y equipamiento de nuestro edificio institucional. “Las instalaciones son preciosas, con un edificio nuevo de mucha luz y equipamientos alineados con las carreras que están desarrollando. Realmente quedamos encantados con Ceduc UCN”.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907