Coquimbo

LA PRIMERA SESIÓN 2023 DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE SENCE SE REALIZÓ EN SEDE COQUIMBO DE CEDUC UCN

  • Esta fue la primera de cinco reuniones que se realizarán a lo largo del año en las dependencias de las instituciones y organizaciones que  forman parte del consejo.

En el salón auditorio de la sede Coquimbo se dio lugar a la exposición  de directrices que contempla  el ente público, considerando los desafíos a futuro, los productos estratégicos actuales , el diagnóstico COSOC 2022 (Consejo de la Sociedad Civil) y  la futura instalación de un Consejo Regional de la Capacitación.

Ante esto, el director de la sede Coquimbo, Benjamín Ramos Montoya, destacó la importancia de Ceduc UCN de formar parte de este consejo señalando que dentro del quehacer de nuestra casa de estudios hay una responsabilidad con la Región y estas instancias nos permiten conectar con el territorio, a través de este Consejo de la Sociedad Civil de Sence, donde se busca contribuir y apoyar a la dirección regional de Sence para la implementación de las mejores políticas públicas que vayan en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras que están buscando la posibilidad de incrementar sus competencias laborales y por ende acceder a más empleos y de mejor calidad”.

Mientras que el director regional de Sence, Eduardo Toro, se refirió a los desafíos que enfrentará la institución. “Para nosotros los grandes desafíos es poder articular los sistemas de capacitación y el de intermediación laboral, creemos fuertemente que por un lado tenemos que potenciar el trabajo de los organismos técnicos de capacitación, y por otro lado, el de las oficinas municipales de mediación laboral, una vez esto potenciado esperamos unirlos para el desarrollo de trayectorias laborales que permitan que nuestros capacitados puedan inmediatamente después de una capacitación ingresar al mundo laboral”.

Se espera que en futuras sesiones del COSOC se sigan evaluando y aportando ideas en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras de la Región de Coquimbo.

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+24.760
Skip to content