Antofagasta

ESTUDIANTES DE SEDE ANTOFAGASTA VISITARON ATI PUERTO

  • Las carreras de Geomineria, Operación de Plantas Mineras y Maquinaria Pesada recorrieron diversas áreas del puerto para conocer las funciones que se desarrollan en Antofagasta Terminal Internacional (ATI), visita que tiene como objetivo fortalecer su proceso formativo y perfil de egreso. 

Los estudiantes de Geominería y Operación de Plantas Mineras realizaron la visita a distintas áreas del puerto, donde pudieron observar el embarque y desembarque de materiales, cátodos de cobre, carbonatos de sodio, entre otros materiales. Mientras que la carrera de Maquinaria Pesada visitó las instalaciones donde se encuentran los equipos de trabajo , instancia en la que interactuaron con  trabajadores de la unidad conociendo en terreno sus testimonios y experiencias.

La estudiante y delegada de la carreras de Operación de Plantas Mineras, Alhely Núñez comentó que “me pareció una muy bonita experiencia haber participado y conocer más a fondo lo que llega al puerto, como por ejemplo, los cátodos y el concentrado de cobre. Fue muy interesante el recorrido, hubo un buen ambiente para compartir con los compañeros de Geominería”.

Los estudiantes también interactuaron con equipo de maquinaria, donde les enseñaron los protocolos, los tipos de máquinas, las distintas marcas de equipos y motores. Además, se les enseñó para qué sirven, mediante una demostración sobre las tareas que se pueden realizar, además de charlas correspondientes a cada área visitada.

La estudiante de Maquinaria Pesada, Michel Betancour afirmó que “la visita estuvo súper, recibimos mucha información, nos comentaban que están incluyendo a más mujeres, por lo que esta actividad en la ATI es muy valorable. Además, quienes asistimos éramos en su mayoría mujeres, por lo que sentimos un gran incentivo en esta área”.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907