Estudiantes de segundo año de Maquinaria Pesada y Mecánica de Equipo Pesado de Ceduc UCN sede Hualpén realizaron inspecciones técnicas en los carros bomba de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, instancia en la que los estudiantes ejercieron chequeos preventivos de niveles y eléctricos con el objetivo de entregar un informe técnico para la Compañía de Bomberos.
“La actividad nace con el objetivo de generar una vinculación con el medio entre nuestros estudiantes y las instituciones locales. En ese sentido, los estudiantes pudieron aplicar sus conocimientos a través de la inspección del estado mecánico y eléctrico de los carros de Bomberos. Además, la idea es que los Bomberos tengan un informe técnico certero para prevenir algún tipo de falla y mantener los carros activos”, comentó Pablo Monsalves Conejeros, jefe de Área de la Carrera de Maquinaria Pesada.
“La actividad me pareció muy interesante, ya que como estudiantes podemos adquirir nuevos conocimientos y desempeñarnos mejor en nuestra carrera, además, podemos ayudar a los Bomberos, quienes utilizan sus carros de manera diaria y deben estar 100% operativos”, señaló Frederick Orellana Godoy, estudiante de segundo año de Maquinaria Pesada.
Finalmente, el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén, Manuel Monsalves Flores, señaló que “estas actividades son muy positivas, ya que gracias a los estudiantes de Ceduc UCN podemos tener un informe completo de la evaluación preventiva, además, como compañía ayudamos a que los futuros técnicos profesionales puedan adquirir nuevas experiencias”.