Hualpén

ESTUDIANTES DE MECÁNICA DE EQUIPO PESADO REALIZAN LABORES DE MANTENCIÓN EN TRACTOR DE CLUB HÍPICO DE CONCEPCIÓN

  • La instancia tiene como objetivo que los estudiantes de la carrera tengan un proceso de aprendizaje enfocado en el área de la mantención preventiva y correctiva de la maquinaria que fortalezca su trayectoria formativa y perfil de egreso. 

Estudiantes de segundo año de la carrera de Mecánica de Equipo Pesado de Ceduc UCN sede Hualpén realizaron labores de inspección y mantenimiento en uno de los tractores del Club Hípico de Concepción, ubicada en la comuna hualpenina,  actividad enmarcada en el Programa de Vinculación con el Medio de nuestra institución.

La instancia tuvo como objetivo entregar un proceso de aprendizaje enfocado en el área de la mantención preventiva y correctiva de la maquinaria, realizando labores de detección de fallas oportunas y mantenciones básicas. Como resultado, los estudiantes ejercen un detallado informe técnico que es entregado a la gerencia del Club Hípico de Concepción.

“Gracias a estas jornadas los estudiantes pueden analizar todos los componentes de la máquina y reconocer sus daños y fugas para generar un informe técnico. El principal objetivo es que los estudiantes puedan estar en constante interacción en terreno, reforzar su aprendizaje y fortalecer sus competencias para que puedan enfrentar de mejor manera sus futuros desafíos laborales”, comentó el jefe de área de Maquinaria Pesada de sede Hualpén, Pablo Monsalves Conejeros.

Cabe señalar que hace más de dos años Ceduc UCN sede Hualpén y el Club Hípico de Concepción están trabajando a través de un convenio de cooperación mutua. Por un lado, el Club Hípico facilita un terreno de sus instalaciones para que los estudiantes de maquinaria pesada puedan ejercer movimientos de tierra con la retroexcavadora de la sede, en tanto, los estudiantes ejercen labores de mantención e inspección en los diversos tractores del Club Hípico con la finalidad de entregar un detallado análisis del estado de las máquinas.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+24.760
Skip to content