Antofagasta

ESTUDIANTES DE CEDUC UCN ANTOFAGASTA FINALIZARON CON ÉXITO LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN PROGRAMA KOMATSU CUMMINS

Andrés Otero Rojas
  • Este programa surgió de la articulación entre CEDUC UCN y la empresa, con el propósito de adaptar el proceso de práctica profesional a un entorno virtual, debido a la situación de pandemia que vive el país y que dificultó la apertura de los centros para realizar pasantías presenciales .

De manera exitosa 3 estudiantes pertenecientes a las carreras de Técnico en Maquinaria Pesada y Técnico en Mecánica de Equipo Pesado de sede Antofagasta, finalizaron el programa de práctica profesional desarrollada en Komatsu Cummins. Esta pasantía fue desarrollada de manera online por tutores de la empresa, con el objetivo de facilitar el cumplimiento del proceso de práctica en el contexto del COVID – 19.

En el transcurso del programa, los alumnos cumplieron con 208 horas distribuidas en módulos transversales, técnicos y de habilidades blandas. En cada una de estos módulos los estudiantes desarrollaron actividades conducentes a la elaboración de un desafío práctico final, consistente en un proyecto de gestión para el mantenimiento y mejora de equipos mineros, el cual fue evaluado posteriormente por los tutores a cargo.

La estudiante de Técnico de Nivel Superior en Mecánica de Equipo Pesado, Anais Araya, valoró la oportunidad de haber realizado la práctica profesional como una instancia enriquecedora que le llegará a conocer de manera integral aspectos relevantes del mundo laboral. “Fue una muy buena experiencia, ya que pude obtener muchos conocimientos que me servirán a futuro para insertarme en el ámbito laboral. También, destaco el profesionalismo y la vocación de los tutores del programa, quienes siempre nos entregaron ejemplos y actividades prácticas sumamente útiles” , descrito.

Cabe destacar que este programa surgió de la articulación entre CEDUC UCN y la empresa, previa coordinación entre ambas instituciones, como una manera de adaptar el proceso de práctica profesional a un entorno virtual, debido a la situación de pandemia que vive el país y que dificultó la apertura de los centros para realizar pasantías presenciales.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760