Susana forma parte de la primera generación de estudiantes de la carrera de Enfermería y Telemedicina de sede Chiloé. Con sus dos hijos más grandes se atrevió a tomar el desafío de volver a estudiar a los 48 años. Comparte aula con compañeros y compañeras de diversas edades, lo que la pone muy feliz.
“Vi que era un lugar nuevo y me interesó porque justo traía la carrera de mi interés no sólo con personas egresadas de cuarto medio, sino de distinta de edades. Estoy convencida que para estudiar no hay edad, si uno quiere y tiene las ganas puede”, afirmó la futura profesional.
Susana Millaquen pertenece a la sección uno de la carrera y destaca la armonía y la excelente relación entre sus compañeros. “Nosotros como grupo nos llevamos excelente, es un grupo homogéneo somos en su mayoría mujeres, hay un solo hombre, pero todo es más fácil cuando hay un ambiente grato para trabajar. Con los docentes también nos llevamos muy bien porque en su rol nos enseñan día a día”.
Lo estudiante expresó sus aspiraciones personales dentro de este entorno educativo: “En lo personal quiero terminar la carrera, luego trabajar y quiero ayudar a mi familia porque hay muchos seres queridos de tercera edad, entonces necesitarán siempre las atenciones de un profesional, por eso quiero ser un técnico profesional”.
El testimonio de Susana refleja la convicción y los sueños de cientos de estudiantes de Ceduc UCN Sede Chiloé, destacando la contribución a la movilidad social de la institución de educación de nivel superior.