Antofagasta

DELEGACIÓN DE CEDUC UCN PARTICIPÓ EN FORO DE CAPITALIZACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA EDUCACIÓN Y EL EMPLEO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO EN MÉXICO

La Directora Académica de Ceduc UCN, Maritzaida Rojas Astudillo; el Director de sede Coquimbo, Benjamín Ramos Montoya; La Directora de sede Antofagasta, Claudia Román Araya; y la Jefa de Asuntos Estudiantiles, Claudet Manríquez Araya,  junto a 2 alumnas de la carrera de Maquinaria Pesada y Operación de Plantas Mineras, de sede Antofagasta y Coquimbo, respectivamente, participaron en el Foro Internacional de Capitalización del Programa para la Educación y el Empleo de la Alianza del Pacífico.

La delegación presentó avances y resultados del trabajo realizado en temáticas de inclusión e igualdad de género, educación continua, programas académicos, y sustentabilidad ambiental con College and Institutes Canadá (CICan) intercambiando experiencias y buenas prácticas con pares de México, Colombia y Perú.

“Esta es una instancia tremendamente significativa para nosotros porque viene a consolidar el trabajo que hemos venido haciendo durante 6 años con los institutos canadienses. Como sede nos correspondió exponer los avances en equidad de género y también conocer las experiencias, propuestas y acciones que se emprendieron en otros países de la alianza. Además, trabajamos la carrera de Eficiencia Energética en la implementación de equipamiento del proyecto de sostenibilidad que fue un aporte para estudiantes y docentes de la institución”, afirmó la Directora de Ceduc UCN sede Antofagasta, Claudia Román Araya.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en miniferias, intercambiando experiencias y exponiendo sobre el desarrollo de la mujer en carreras tradicionalmente masculinizadas. “Hemos podido intercambiar experiencias con estudiantes de otros países y culturas, además de docentes y autoridades, ampliando nuestros conocimientos en las áreas mineras extractivas donde una mujer puede hacer lo mismo que un hombre en la actualidad”, manifestó Natalia Salinas, alumna de Operación de Plantas Mineras sede Coquimbo.

En los 3 días del foro internacional, se desarrollaron otras temáticas tales como: armonización y colaboración en la Región, Acceso, valoración y calidad de la educación y formación técnico profesional y servicios a las empresas y comunidad.

 

 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907