Incentivada por una sobrina, estudiante de Operación de Plantas Mineras, Cynthya buscó cómo acceder a la gratuidad. A partir de entonces, su vida se desarrolló compatibilizando el rol de alumna regular con el de mamá de Aline, de 14 años y Martín de 9. Una formación que califica como completa, integral y flexible, donde siempre primó el apoyo irrestricto de los profesores.
“Ha sido emocionante y gratificante vivir este proceso contando con la motivación de la jefa de área, Silvia Gutiérrez, quien nos instó a cumplir nuestras metas y sueños y a desarrollar nuestras aptitudes y habilidades”, afirmó la joven profesional.
En marzo de 2022 realizó la práctica profesional en el jardín infantil “Mi Mundo Mágico”, establecimiento que según comentó “la recibió con los brazos abiertos”, completando un total de 400 horas. Posteriormente, asumió la responsabilidad de ser tutora sombra de niños y niñas con necesidades educativas especiales brindándoles acompañamiento, contención, apoyo físico y verbal a quienes presentaban algún grado de discapacidad circunscrita a los trastornos del espectro autista, TEA. Gracias a su buen desempeño Cynthya forma parte del equipo de trabajo del jardín infantil donde la máxima recompensa es constatar el avance de los párvulos, en términos de aprendizaje, manejo conductual y desarrollo de capacidades y el reconocimiento de padres y apoderados.
“Ésta es una labor que disfruto al cien por ciento y me hace sentir orgullosa de mí misma. Recomiendo Ceduc UCN porque es una institución que entrega todas las herramientas para poder desenvolvernos correctamente dentro del área de la educación de párvulos, carrera que considero es muy linda porque nos logra conectar con la niña y el niño interior. Además, cuenta con una malla curricular muy completa”, afirmó la recientemente titulada cuyas expectativas están cifradas en adquirir un mayor perfeccionamiento en estas materias.