Para Emilio la electricidad siempre fue su gran pasión, y es que durante la infancia siempre desarmaba juguetes con pilas para ver cómo funcionaban. Años después ingresó al Liceo Industrial Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén para estudiar la especialidad de electricidad y en 202, cuando cursaba cuarto medio, participó del programa de alternancia de Ceduc UCN sede Hualpén, plan que busca complementar y profundizar los conocimientos teórico-práctico de estudiantes de la educación media técnico profesional en instituciones de educación superior.
“Gracias a la alternancia pude motivarme para ser un técnico completo, ya que los profesores de Ceduc UCN eran muy claros explicando las materias y mis expectativas para ser técnico profesional aumentaron de gran manera. En aquel entonces junto a mis compañeros de enseñanza media aprendimos cómo leer planos de motores, aumentamos nuestra capacidad de trabajar en equipo, conocimos las experiencias de los profesores de la institución y aprendimos diversas materias que nos ayudaron a profundizar nuestros conocimientos”, comentó el estudiante.
Hoy, Emilio cursa primer año de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética en sede Hualpén y obtuvo el acceso a la gratuidad, además, el joven estudiante vive junto a su familia a pocos metros de la institución. Al igual que Emilio, otros 11 estudiantes de liceos técnicos profesionales de la zona que participaron en alternancias durante 2022 en sede Hualpén, se matricularon este año para continuar su proceso formativo, ahora de nivel superior.
“Me siento muy afortunado por estudiar lo que me gusta cerca de mi casa y, además, con gratuidad. Mi familia está muy feliz, ya que desde que era niño siempre apoyaron mi pasión por la electricidad y hoy me ven contento haciendo lo que me gusta. Seguiré esforzándome para ser un técnico profesional de alto nivel y siempre estaré agradecido por el respaldo de Ceduc UCN”, señaló.