Coquimbo

CEDUC UCN FUE ANFITRIÓN DE MESA DEL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • La instancia reunió a diferentes actores claves en el ámbito educativo en el auditorio de la sede Coquimbo donde se debatieron ideas en torno a la educación superior junto a los consejeros regionales de la Región de Coquimbo.

La mesa de educación superior compuesta por representantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, se dividió en tres grupos que trabajaron en dieciocho ejes, donde cada uno desarrolló un tema considerado de mayor importancia para la Región de Coquimbo, siendo estos Innovación y Emprendimiento Empresarial; Social y Cultural, Salud Integral; y Desarrollo Sustentable.

Ante esto, Juan Barraza Astorga, Consejero Regional de la provincia del Choapa y presidente de la comisión de educación y cultura del GORE de Coquimbo declaró que “fue una reunión fructífera con la mesa de universidades y centros de formación técnica, que por primera vez se está conformando en dependencias de Ceduc UCN. Esperamos poder trabajar este año las aristas elegidas en esta sesión y el próximo poder definirlas en la Región de Coquimbo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López, quien también es asesor técnico del consejo regional de Coquimbo afirmó que “hay una planificación que empezaremos a ejecutarla para tener proyectos completos de aquí a diciembre y poder mostrar a la comunidad el aporte que hace la educación técnica superior a la línea de trabajo que tiene el Gobierno Regional, que permitirá darle una mejor calidad de vida a las personas. Así que en esa línea, se estableció una buena discusión con representantes de toda la Región y esperamos que podamos mostrar a todos los habitantes el resultado al que se aspira”.

Se espera que el próximo mes se realice una nueva reunión donde se trabajará en las directrices definidas en este encuentro.

 

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907