Para Ángel Bustos la gastronomía fue un amor a primera vista. Padre de dos hijos y de profesión Ingeniero en Administración de Empresas, comenta que “hace algunos años administraba un restaurante y un día el cocinero no pudo ir a trabajar. Tuve que dar apoyo en la cocina y desde ese momento nadie me sacó de los fogones. Para mí la gastronomía es un todo que se vive con pasión y adrenalina, ya que hay que practicar mucho, correr contra el tiempo y generar un producto armonioso para las personas”.
Ángel es parte de la primera generación de la carrera de Gastronomía Territorial e Intercultural en Ceduc UCN sede Hualpén, hecho que asume con responsabilidad y entusiasmo, ya que su objetivo es levantar el estándar de la comida chilena.
“Somos los primeros representantes de esta carrera y lo asumo como un gran desafío, ya que integramos la primera generación de Ceduc UCN para el beneficio de la cocina chilena. Estamos estudiando para levantar el estándar de la gastronomía nacional y creo que esta casa de estudios es idónea para guiarnos en un proceso de expansión y crecimiento técnico profesional”, comentó el estudiante y chef del restobar “El Itinerante” de San Pedro de La Paz.
En paralelo a sus estudios en Ceduc UCN, Ángel está realizando un diplomado en Innovación y Liderazgo, curso en el que presentó un proyecto para rescatar y renovar los conocimientos de la cocina chilena. “Creo que a través del diplomado y mis estudios en Ceduc UCN podré complementar y generar nuevas ideas enfocadas en la innovación y emprendimiento, esto con el objetivo de redescubrir la comida nacional. Me gustaría que en el futuro saliéramos de los productos básicos como el arroz, tallarines y puré, ya que hay mucho más que descubrir y nuestra misión es fomentar nuevos conocimientos gastronómicos a nivel local”.