)

Potenciando la cultura del emprendimiento del Gran Concepción

De acuerdo a la Estrategia de Desarrollo Regional del Bíobío, dos de los pilares a fortalecer en el territorio son la Creación de Valor y Capital Humano, Social y Cultural. En ese contexto el proyecto permite abarcar el segundo pilar a través del fortalecimiento de una brecha importante como es la falta de habilidades empresariales, conocimientos sobre cómo gestionar negocios de manera eficiente y llevar ideas innovadoras al mercado.

Tipo de Proyecto
Vinculación con el Medio

Seguir proyecto

Objetivo del proyecto

Fomentar el entorno y cultura de emprendimiento e innovación, para contribuir en mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la actividad emprendedora de nuevos/as emprendedores/as del Gran Concepción, a través de un programa formativo y acciones que releven y promuevan la opción de emprender y la adopción de la innovación como elemento de valor agregado para el desarrollo económico y social.

Habilidades y competencias para el emprendimiento y la innovación

Las/os emprendedores obtendrán conocimientos que les permitirá un desarrollo óptimo en sus emprendimientos

Innovación y mejora continua

Las/os emprendedores aprenderán a identificar, valorar y aplicar la innovación en sus procesos productivos

Estrategias de inversión

Las/os beneficiarios desarrollarán sus propios modelos de negocio y exploración de diversas estrategias de financiamiento

Elaboración del Pitch

Las/os emprendedores aprenderán a crear un Pitch para presentar sus proyectos, herramienta valiosa al momento de postular a fondos concursables tanto públicos como privados

Emprendedores a otro nivel

Actores que han participado en proyecto

Proyecto adjudicado a través de la convocatoria ‘Viraliza Formación’ de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760