Choapa

TRAVESÍA DA INICIO A PROGRAMA DE FORMACIÓN QUE BENEFICIARÁ A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

  • El programa entregará herramientas para el desarrollo de emprendimientos dinámicos a 100 emprendedoras y emprendedores locales.

Más de 100 asistentes se reunieron en el inicio del plan de formación del programa de emprendimiento para la región de Coquimbo: Travesía. La actividad, que se desarrolló durante un día completo, inició con una charla magistral a cargo de Ian Lee, CEO de Examedi, Startup de Salud Digital y Telemedicina hoy avaluada en más de 80 millones de dólares, que inspiró a emprendedores y comunidad estudiantil de sede Coquimbo.

Posteriormente siguió una jornada inmersiva exclusiva para las y los emprendedores inscritos en el programa Travesía; quienes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de innovación y emprendimiento que se diversificaron en áreas como el Design Thinking y creación de prototipos, entre otros. 

Sebastián Poblete, emprendedor y beneficiario de Travesía, calificó la jornada como “Enriquecedora, con exponentes de primera calidad que te ayudan a pensar fuera de la caja, lo que es muy importante en el ecosistema emprendedor. La intención es seguir innovando y asistiendo a estas instancias en las que uno conoce a otros emprendedores que te aportan y a los que uno también puede aportarles”.

Travesía, coejecutado con la ONG Innovacien bajo financiamiento CORFO,  busca apoyar durante 3 años al desarrollo de emprendimientos dinámicos, es decir con gran potencial de crecimiento, en toda la región de Coquimbo por medio de servicios especializados como asesorías técnicas, apoyo en la formulación de proyectos y el apalancamiento de recursos, instancias de networking, mentorías con expertos/as y el programa de formación, que inicia sus clases online el lunes 27 de mayo.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
20
Metros Construidos (M2)
+24.760