El joven titulado, de 31 años, cumple diversas labores en la empresa desde la mantención de diversas máquinas, chequeos preventivos y operacionales en equipos para movimiento de tierra, reciclaje, gestión de residuos, cosecha forestal en alta pendiente hasta trituración agrícola, chancado de roca y mulchers forestales.
Ahora, el nuevo integrante de la Empresa Raico S.A. recuerda su etapa en la práctica profesional la que fortaleció sus competencias y habilidades, y le permitió ganarse un puesto laboral como mecánico de equipo pesado en el rubro de la venta y arriendo de maquinaria.
“La verdad, mi primer día fue con algo de miedo e inseguridades ya que me enfrentaba a un entorno nuevo con maquinaria moderna y desconocida. Sin embargo, ya en el segundo día, después de recibir la charla de seguridad, me di cuenta de que no era tan diferente a lo que me habían enseñado en CEDUC UCN. Cada módulo impartido resultó fundamental para desenvolverme profesionalmente. Muchas veces pensé que ciertos contenidos no tendrían un impacto directo en mi trabajo, pero con el tiempo comprendí que todos aportaron algo valioso impulsando mi desarrollo como profesional”, afirmó Armando Gulli Gore.
Su historia refleja el valor de la formación técnica como herramienta real para el crecimiento y desarrollo laboral, incluso en industrias tan exigentes y demandantes como el rubro forestal, minero o agrícola.