Carmen Cartes Córdova, de 27 años, ingresó en 2017 a la carrera de Técnico en Nivel Superior en Enfermería y Telemedicina en Ceduc UCN, sede Lebu, con una mochila llena de sueños y espíritu de superación personal iniciando su formación académica donde destacó entre sus pares por su desempeño y compromiso como estudiante.
En 2019 se tituló con distinción máxima y en tiempos de pandemia por Covid-19 comenzó su vida laboral como técnico en enfermería en el servicio de urgencia del Hospital Santa Isabel de Lebu, donde actualmente continúa realizando labores siempre con el espíritu de poder ayudar y dar pronta respuesta a cada uno de los y las pacientes.
4 años después de haberse titulado como TENS, la motivación de la joven titulada sigue intacta. “Siempre estaré eternamente agradecida de Ceduc UCN, tuve excelentes docentes, una malla curricular que me entregó las herramientas y conocimientos que hoy me permiten desenvolverme como técnico profesional”.
Además de su logro profesional, Carmen Cartes tomó la decisión de convertirse en voluntaria de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lebu, rol que cumple hasta hoy siendo la única mujer en la compañía, donde se destaca su esfuerzo, constante espíritu de superación y compromiso con la comunidad, ejercer una hermosa labor a la par con sus compañeros.
“Ceduc UCN fue el lugar donde comprobé mi vocación de siempre querer ayudar, fue el complemento perfecto para poder llegar a ser una funcionaria del área de la salud y una bombera integral.