Sus ganas de superarse e iniciativa personal, llevó a este joven a buscar información sobre las carreras, aranceles y becas que le permitieran continuar sus estudios, llegando hasta la sede Lebu en busca de orientación para un financiamiento económico, postulando a la gratuidad, beneficio que le fue otorgado este 2022 siendo el primero de su familia en llegar a la educación superior.
Las instalaciones fueron lo primero que Alberto admiraba desde el exterior, y al ingresar a la institución fueron variadas las instancias de convivencia como las actividades PAVE, que le entregaron herramientas para lograr un mayor desarrollo personal y seguridad académica.
Para Alberto Mulato Llanquileo está agradecido de ser parte de la educación superior y optar por la carrera de Intervención y Rehabilitación Psicosocial, en un centro de educación técnica que siempre admiró. “Ha sido una herramienta de crecimiento personal y profesional. Estudiar dentro de la provincia de Arauco una carrera con gratuidad, significa un gran ahorro económico y las enseñanzas académicas que hoy he recibido, me permiten visualizarme para seguir especializándome y en un futuro cercano trabajar en un COSAM que es un centro comunitario de salud familiar”.
Para el alumno, transformarse en la primera persona en su familia que estudia una carrera profesional, es una gran responsabilidad y es la fuerza que necesita para apoyar a su hermano menor en su futura educación, quien al igual que su madre, lo ve como un ejemplo de optimismo y superación, pese a las adversidades que la vida les ha entregado como familia.