154 estudiantes de Ceduc UCN sede Lebu recibieron sus certificados que los acreditan como técnicos profesionales de nivel superior, sumándose a los más de 10 mil titulados/as que la institución ha certificado en sus 24 años de historia siendo referente en la formación de técnicos a nivel nacional.
En tres jornadas de emotivas ceremonias, encabezadas por las máximas autoridades de la institución, los nuevos técnicos de nivel superior culminaron su proceso formativo de dos años y 400 horas de práctica, en el que adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuesta a los desafíos del sector productivo y de servicios.
Para que cada uno de las y los titulados pudiese cumplir el sueño de finalizar su carrera hubo un trabajo y esfuerzo por parte de sus familias, pilar fundamental para que ellos lleguen al final de su proceso formativo. Agradecemos la confianza que depositaron en nuestra institución para formarse como técnicos profesionales y que cumplan todas sus metas contribuyendo al desarrollo productivo y de servicios en Chile con el sello de Ceduc UCN”, afirmó el Director Ejecutivo de la institución, Carlos Sainz López.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia es cuando los familiares y/o seres queridos hacen entrega del diploma a cada uno de los titulados y tituladas, gesto que representa el esfuerzo y apoyo del entorno familiar en tan importante logro.
En tanto, para las y los titulados, las ceremonias se transformaron en un hito en su desarrollo académico, un momento para reflexionar sobre sus logros y proyectar su futuro, tal como lo expresó la titulada y estudiante destacada de Intervención y Rehabilitación Psicosocial, Doris Colipí López: “Sin duda cada uno de nosotros hoy sentimos que nos llevamos las herramientas necesarias para enfrentar este mundo competitivo en nuestras distintas profesiones. CEDUC UCN nos preparó para desempeñarnos como grandes profesionales en las distintas áreas, con los conocimientos necesarios, la madurez requerida, acompañado de la responsabilidad y ética que nos caracteriza como profesional egresado de esta institución”.
“Esta instancia era muy esperada por estudiantes, familiares y también para nuestra casa de estudios. Estamos orgullosos de esta nueva generación de técnicos y técnicas de nivel superior, sabemos que cuentan con las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos”, destacó la Directora de sede Lebu, Iris Gutiérrez Medina.
Con Diploma en mano, los recién titulados y tituladas proyectan con vocación y optimismo los desafíos de un futuro al que esperan aportar con ese sello institucional que durante tantos años marcó su formación técnica.