20 horas de clases y talleres contempla el programa de alternancia para los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo Industrial Juan Antonio Ríos A-23 de Talcahuano en dependencias de Ceduc UCN sede Hualpén.
El grupo de alumnos se mostró entusiasmado con la posibilidad de asistir a clases en una institución de educación superior como el centro de formación técnica Ceduc UCN. “Es una oportunidad grande de conocer y aprender cosas nuevas ya que no cualquiera la puede tener. Vamos a regresar a nuestro establecimiento con conocimiento al 100 por ciento para capacitarnos bien y ser mejores mecánicos”, afirmó el estudiante Benjamín Canto Paredes.
Los estudiantes de cuarto medio ya tuvieron su primer acercamiento a los talleres donde practicaron con las maquinarias y herramientas de la institución.
“La alternancia es prioridad uno en nuestro liceo ya que participar de una clase en un centro de formación técnica como Ceduc UCN les cambia el escenario y el beneficio es netamente para los alumnos de conocer otras realidades”, manifestó Esteban Gutiérrez, profesor especialidad mecánica automotriz del Liceo Industrial de Talcahuano.
El programa de alternancia es impulsado por el MINEDUC, la Red Futuro Técnico y la SOFOFA, y en Ceduc UCN sede Hualpén ya son más de 80 alumnos y alumnas de liceos TP de Talcahuano y la comuna hualpenina beneficiados con la iniciativa.
“Nos sentimos muy orgullosos de estar impactando positivamente en la formación de los estudiantes de liceos TP que están próximos a egresar ya que la experiencia de adquirir nuevos conocimientos en una institución como la nuestra les abre un nuevo mundo para su futuro laboral o bien para continuar sus estudios en la educación superior”, indicó el jefe de área de mecánica de equipo pesado de la institución, Pablo Monsalves.