La pequeña Darling tenía 7 años cuando Daniel Fontte Campillay llegó a su vida luego de transformarse en la pareja de su mamá. El joven se ganó el cariño de la niña y de sus hermanos asumiendo el rol de padre.
Ese hermoso vínculo entre ambos se ha cultivado por 13 años y se fortalece día a día. A tal punto que tanto Daniel de 49 años, y Darling Vergara de 20, decidieron iniciar juntos los estudios superiores en Ceduc UCN sede Hualpén siendo compañeros en la jornada vespertina.
“Es una doble motivación porque por un lado tenía unas ganas tremendas de estudiar ya que lo había postergado muchos años, y por otro lado, vivir la experiencia de crecimiento mutuo frente a una meta en común. Siento orgullo como padre ver a Darling crecer, esforzarse por salir adelante y es motivo de alegría poder estar con ella durante este proceso”, afirmó Daniel Fontte.
El feliz padre trabaja como encargado de mantención en la constructora Noval y se costea los estudios en Ceduc UCN. En tanto Darling fue beneficiada con la gratuidad y optó por estudiar en la jornada vespertina para así cuidar a su hermano menor para que sus padres puedan trabajar tranquilos.
“Yo cuido a mi hermano en el día para ayudarlos a ellos ya que se han sacado la mugre trabajando por nosotros y yo quería devolverles la mano en ese sentido. Me siento orgullosa de mi papá porque está cumpliendo un sueño que hace tiempo quería vivir. El día más feliz será la ceremonia de titulación de ambos, no solo por ser profesional, sino porque quiero que me llamen a recibir el diploma con el apellido de mi papá, “Fonte”, y para eso ya inicié los trámites legales”, manifestó la futura técnica en administración de empresas, Darling Vergara Jara.