En una significativa ceremonia las 19 alumnas del Liceo Técnico de Talcahuano de la especialidad de Atención de Párvulos recibieron sus ansiados diplomas tras concluir el periodo de 20 horas cronológicas del programa de Alternancia en Ceduc UCN sede Hualpén, iniciativa impulsada por MINEDUC, la Red Futuro Técnico y la SOFOFA.
Las estudiantes adquirieron nuevos aprendizajes, en una inédita experiencia, en un centro de formación técnica de nivel superior con el objetivo de fortalecer su proceso de enseñanza acercándose a un mundo distinto ante una eventual continuidad de estudios.
“Fue una experiencia súper entretenida para poder lograr tener un título y ayudar a mi bebé. Sería una linda posibilidad seguir estudiando aquí en Ceduc UCN la carrera de Educación de Párvulos”, afirmó la estudiante María Jesús Rivas quien recibió el diploma en compañía de su hijo”.
Al final del proceso de alternancia las estudiantes presentaron el show de títeres “Cuidemos nuestro medio ambiente” y la fábula “Lo Rosa Egoísta” con material reutilizable en el auditorio de sede Hualpén.
“Esta pasantía es un aprendizaje que les va a servir mucho para la vida y vivenciarlo como lo hicieron es el inicio de una posible continuidad de estudios superiores. Le damos las gracias a Ceduc UCN sede Hualpén por permitirnos llegar con nuestras estudiantes a realizar la alternancia”, manifestó, la directora del Liceo técnico de Talcahuano, Rosa Osses Uribe.