Coquimbo

SEDE COQUIMBO RECIBIÓ VISITA EVALUATIVA DE ESPECIALISTA REGIONAL DEL PROGRAMA EDUCACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 

    • La visita se da en el marco de revisión de los proyectos b02  y b09, financiados con recursos canadienses, que contemplan a la carrera de Operación de Planta Minera de Ceduc UCN  sede Coquimbo y los Servicios para el éxito educativo, la empleabilidad y la inserción laboral.

Vicente Montoya, especialista Regional de Monitoreo y Evaluación del Programa Educación para el Empleo en la Alianza del Pacífico visitó la sede Coquimbo de Ceduc UCN a fin de realizar una evaluación por medio de diferentes entrevistas y reuniones con estudiantes, funcionarios y docentes entre otros informantes claves, con el objetivo de revisar el grado de cumplimiento de los indicadores de los proyectos en esta etapa final de las iniciativas.

Ante la visita, el director de sede Coquimbo, Benjamín Ramos Montoya, declaró que: “He podido constatar en el informe preliminar que la mayoría de los indicadores presentan cumplimiento pleno, e incluso en algunos de ellos se registra cumplimiento sobresaliente, lo que me llena de satisfacción porque estos resultados se traducen en contribuciones directas al proceso formativo de nuestros estudiantes y a la gestión que llevamos a cabo como institución de Educación Superior”.

Por su parte, Vicente Montoya, especialista a cargo del monitoreo compartió positivas conclusiones luego de realizar las entrevistas. ”Estoy muy contento de verificar que hay muy buena percepción sobre el trabajo y el producto que se les ha entregado a través de los consorcios canadienses que han acompañado la ejecución de dos proyectos, en el caso de Ceduc UCN Coquimbo”.

Con respecto a la opinión de los empleadores, el experto resalta que “los empleadores están felices con los estudiantes que realizaron sus prácticas y demostraron tener las capacidades técnicas y para la vida”.

Finalmente, tras la jornada evaluativa, Vicente Montoya concluyó  que “estamos muy satisfechos en el caso de Ceduc UCN que trabaja de manera corporativa ya que vemos multiplicados los beneficios, debido a que todo lo que se aprendió y se produjo en una sede  como Coquimbo, se replica en las demás, y eso le otorga a la institución un valor agregado al aprovechar los beneficios de estas iniciativas internacionales”.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907
Skip to content