Choapa

SEDE CHOAPA: ANHELOS, MOTIVACIÓN Y ENTUSIASMO EN TESTIMONIOS DE VIDA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

  • Ceduc UCN sede Choapa vivió una intensa y satisfactoria semana de nivelación para cientos de estudiantes que con alegría y esperanza iniciaron su primer período de estudios técnicos de nivel superior en las diferentes carreras que se imparten en la institución de la provincia. 

Transcurrido casi un mes del comienzo de las clases de primer año, se conocen historias de vida de estudiantes que por primera vez inician estudios de educación superior. Daniela Coz Castro y Juan Pablo Cuevas Morales, comparten sus ideales como estudiantes quienes además han obtenido la gratuidad.

Daniela Coz, 19 años, proveniente de la localidad de Las Cañas 1,  Illapel, estudia Educación de Párvulos y comenta que tras egresar el año pasado de un establecimiento educacional de la comuna, quiso ingresar a esta carrera por el apego que tiene con sus pequeños sobrinos y la habilidad innata para dedicar su tiempo al cuidado y educación: “mi familia fue fundamental para decidirlo, porque desde pequeña tuve mucho afecto, comparto y cuido a los hijos pequeños de mis primas y eso influyó en cómo soy con los niños con quienes tengo una buena relación, siento mucha ternura por ellos y sé que me adoran”.

Juan Pablo Cuevas Morales, 23 años, de la localidad de Quilimarí en Los Vilos, tomó la decisión de estudiar la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética, tras conocer el rubro: “yo comencé a trabajar en una casa y un familiar que es electricista me explicó todo el sistema eléctrico domiciliario, cómo era el rubro y los tipos de trabajo y, gracias a eso me gustó la electricidad, comencé a trabajar y decidí estudiar”.

Para Juan Pablo, su anhelo era convertirse en futbolista profesional dado que inició una promisoria carrera en 2014 en el club de Unión La Calera mientras estudiaba su enseñanza media, sin embargo, no pudo continuar y hoy se encuentra estudiando. “Aunque no me lo esperaba, yo no era bueno en los estudios, pero siempre con las ganas de querer ser alguien en la vida, yo quería ser futbolista profesional, no pude, pero me las rebusqué”.

Finalmente, ambos estudiantes dan cuenta de sus anhelos frente a todas las adversidades: “yo creo que cada sacrificio tiene una recompensa, yo sólo espero terminar de buena manera y ser una gran profesional porque es lo que me gusta”, expresó Daniela Coz. Por su parte, Juan Pablo Cuevas comparte su objetivo que es “sacar el técnico, agarrar experiencia y de ahí en adelante sacar la ingeniería”.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907