Hasta la sala 306 de Ceduc UCN sede Antofagasta llegaron los jugadores, instalación que fue adaptada para entregar conexión directa a los participantes, a quienes se les facilitaron notebooks en caso de que lo necesitaran para participar de la instancia. Al lugar también llegaron docentes y estudiantes, quienes siguieron de cerca la disputa por el primer lugar de la inédita actividad.
La instancia fue ampliamente solicitada por estudiantes durante años anteriores, algo que fue escuchado y ejecutado por Francis Tobar, Encargada de Asuntos Estudiantiles. “Es importante realizar actividades diversas y generar espacios donde todos los y las estudiantes puedan sentirse parte de la institución y que sus intereses sí son importantes. Este torneo nace desde la misma demanda de la comunidad estudiantil, por lo tanto, representa la voz de los estudiantes y permite visualizar talentos y habilidades en áreas que no son evidentes”.
Catalina Castillo, estudiante de Computación e Informática con mención en Ciberseguridad, fue la única mujer participante y destacó la importancia de este tipo de eventos, el compañerismo y el buen ambiente que se vivió durante el torneo: “Fue súper emocionante conocer a mis compañeros, los amigos, los enemigos, los aliados, mucha complicidad, pero estuvo muy interesante. Es muy buena instancia porque hay muchas cosas que no son tan conocidas y es muy bueno que existan estos espacios y nos presentan otras oportunidades de participar también”.
Pablo Trigo, también estudiante de Computación e Informática con mención en Ciberseguridad fue parte del equipo ganador “Estuvo bueno, de hecho el otro equipo nos sorprendió harto porque pensamos que íbamos a perder, pero jugaron bien, agradezco harto que se dieran el tiempo de organizar esto. Me parece bien que la generación de ahora, que es más de computadores tenga oportunidades de participar, y está bueno que hagan esto de los eventos y ojalá se puedan sumar otros juegos”.
Durante el segundo semestre se realizará una segunda versión del torneo quedando abierta la posibilidad de que se generen nuevas instancias con otros juegos o actividades que sean propuestas por la misma comunidad estudiantil de Ceduc UCN.