Chiloé

SEGUNDA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES TNS EN ENFERMERÍA Y TELEMEDICINA CELEBRAN INVESTIDURA EN SEDE CHILOÉ

  • Con gran emoción y sentido de compromiso se llevó a cabo la ceremonia de investidura de las y los estudiantes de segundo semestre de la carrera de técnico de nivel superior en Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Chiloé. El evento, realizado en el salón auditorio contó con la presencia de familiares, docentes y directivos, quienes acompañaron a los futuros profesionales en este importante hito de su formación.

Durante la ceremonia, las y los estudiantes recibieron simbólicamente su investidura, marcando el inicio de su experiencia práctica en los campos clínicos y reafirmando su compromiso con la vocación de servicio.

Para la estudiante, Josefa Trujillo,  este momento fue profundamente significativo. “Es una felicidad inmensa porque se van cerrando etapas dentro de todo lo que ha significado la carrera. Estaba muy ansiosa, pero ahora ya más tranquila”, señaló con emoción.

Por su parte, Joaquín Calisto, destacó la importancia de este paso en su desarrollo profesional y personal. “Estoy cumpliendo un sueño, siempre me ha gustado apoyar a la gente, por eso estoy estudiando esta carrera. En este caminar también he conocido personas muy lindas, y sobre todo, compartimos el mismo objetivo que es servir con empatía y dedicación”, expresó el futuro profesional.

El Director Ejecutivo de CEDUC UCN , y actual Director Subrogante sede Chiloé, Carlos Sainz López, valoró el significado de esta ceremonia para la institución y la comunidad local. “Vivimos un momento muy simbólico. Estos estudiantes se comprometen al servicio y a la vocación que están demostrando con pasión, ad portas de iniciar sus prácticas clínicas. Para nosotros, representan el sello de lo que queremos aportar a la provincia, educación de calidad, crecimiento personal y bienestar para la comunidad”, enfatizó.

“Había mucho nerviosismo y ansiedad, pero todo quedó atrás cuando realizaron el juramento de compromiso y responsabilidad con su profesión. Estoy orgullosa de cada uno de ellos, porque sé que serán grandes profesionales y dejarán muy en alto el nombre de CEDUC UCN donde quiera que vayan”, afirmó la jefa de área, Fernanda Álvarez Angulo.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+12.000
Estudiantes
+6.200
Carreras
19
Metros Construidos (M2)
+24.760