Ambas son reconocidas dirigentas del territorio, que desde sus luchas sociales y laborales han destacado por su compromiso y espíritu del bien común. En esta oportunidad Marcia y María Magdalena buscan obtener nuevos conocimientos y convertirse en técnicos profesionales que les permita desenvolverse como líderes y enfrentar desafíos personales.
“Nunca es tarde para iniciar un nuevo proceso, confiamos en que si se nos dio la oportunidad, ahora la vamos aprovechar. Antes priorizamos educar a nuestros hijos y cumplir con muchas labores. Ahora, es nuestro turno”, afirmó Marcia Castro.
En 2023, ambas agrupaciones a las que representan firmaron convenios de colaboración con Ceduc UCN que buscan generar relaciones colaborativas con organizaciones, tanto públicas como privadas con el fin de contribuir desde el quehacer académico en el territorio.
“Ceduc UCN, nos abrió sus puertas, nos considera en sus capacitaciones, crea mesas de trabajos y redes de contactos que han sido muy provechosas. Ahora esperamos poder contar con muchas más herramientas durante nuestro paso académico para así poder ser mujeres, dirigentas y profesionales a otro nivel” enfatizó Maria Yancaman