102 estudiantes de enseñanza media de liceos técnicos profesionales del Gran Concepción fueron beneficiados con los Programas de Alternancia realizados en Ceduc UCN sede Hualpén durante 2024.
Se trata de cuatro establecimientos con las especialidades de electricidad, gastronomía y administración mención recursos humanos. El plan impulsado por el Ministerio de Educación y que contempla entre 20 a 24 horas de clases teórico – práctica, tiene como objetivo profundizar los conocimientos de los estudiantes de enseñanza media a través de clases dictadas por docentes de la educación superior y utilizando el equipamiento de alto nivel que posee Ceduc UCN sede Hualpén.
“La experiencia ha sido muy positiva, ya que gracias al plan de alternancia hemos adquirido nuevos conocimientos y en un lugar muy cómodo para realizar las distintas labores. Creo que tras finalizar este proceso llegaremos mejor preparados a la educación superior”, comentó Daniela Valenzuela Pérez, estudiante de cuarto medio del Liceo Pedro del Río Zañartu de Hualpén.
Durante el presente año, Ceduc UCN sede Hualpén realizó alternancias con los Liceos Pedro del Río Zañartu de Hualpén, Liceo Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén y el Liceo Lorenzo Arenas de Concepción.
“Para nosotros como centro de formación técnica estas instancias son muy importantes, ya que nos permite vincularnos desde la academia y con enfoque práctico con los futuros profesionales de la Región. El objetivo es que conozcan cómo se vive la educación superior y con ello se motiven a continuar sus estudios como parte de su plan de vida”, afirmó la jefa de área de la carrera de Administración de Empresas de sede Hualpén, Carmen Gloria Barriga.
Cabe señalar que las y los estudiantes que completaron el programa recibieron la certificación que los acredita haber cumplido exitosamente con la capacitación en la que perfeccionaron sus conocimientos y competencias técnicas de cada especialidad.