Antofagasta

MARTHA HERRERA, TITULADA ADMINISTRACIÓN BILINGÜE Y ESTUDIANTE DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES: “LA INNOVACIÓN ES LO QUE VA A DISTINGUIR A LOS FUTUROS PROFESIONALES”

Javiera Parra Leiva
  • Martha de sede Antofagasta fue beneficiada por una de las becas que Ceduc UCN otorgó a sus titulados/as para ser parte del Diplomado en Innovación y Diseño de Experiencias Turísticas Sustentables.

Martha Herrera Bozo nunca pensó que estaría formando equipo con profesionales del turismo de la Región de Coquimbo; es que la titulada en Técnico de Administración Bilingüe de sede Antofagasta, con una gran vocación por desarrollarse profesionalmente, es una de las becadas del Diplomado en Innovación y Diseño de Experiencias Turísticas Sustentables (DIDETS), que formará a más de 30 profesionales.

Sobre la obtención de esta beca, señala: “Estoy muy agradecida, la oferta del programa fue muy atractiva. Todo lo que hemos aprendido se puede aplicar a otras áreas profesionales, lo de brindarle una experiencia al cliente es muy interesante. Si todas las instituciones aplicaran eso, tendrían muchos beneficios”.

En el contexto del proyecto “Desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector turismo de la Región de Coquimbo”, el programa de educación continua busca entregar herramientas innovadoras a profesionales de la industria del turismo y a encargados/as de turismo de las 15 municipalidades de la Región, lo que va en concordancia a los desafíos de Ceduc UCN establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional.

Al respecto, Martha Herrera menciona: “Ceduc UCN está a tono con los avances del mundo profesional, la innovación es lo que va a distinguir a los futuros profesionales”.

Otro de los aspectos que destacan del DIDETS es la creación de un ecosistema de profesionales para la configuración de redes de trabajo colaborativo para el turismo. “Me parece fantástico, sobre todo el trabajo en equipo que se ha dado en este diplomado. Si bien en mi equipo son muy entendidos en el tema del turismo, yo también doy mis aportes desde mi carrera profesional. Tengo muchas expectativas para lo que queda del programa”, afirmó la técnica en administración Bilingüe.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907
Skip to content