Coquimbo

JUAN ZEPEDA MARTÍNEZ, ESTUDIANTE NUEVA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y MECATRÓNICA SEDE COQUIMBO: “ESTA CARRERA ES UN TESORO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES PORQUE INVOLUCRA TECNOLOGÍAS DE NUEVA ERA”

  • Una de las nuevas carreras en la sede coquimbo es la de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, la que busca formar a profesionales técnicos capacitados para reparar y mantener todo tipo de maquinaria pesada industrial y minera, como también aplicar técnicas que permitan diagnosticar, analizar, evaluar y prevenir fallas operacionales de estos equipos.

20 estudiantes  serán la primera generación de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, siendo uno de ellos Juan Zepeda Martínez, de 28 años, quien compartió su testimonio y experiencia en la nueva carrera de Ceduc UCN sede Coquimbo.

“Decidí estudiar esta carrera motivado principalmente por el campo laboral que ofrece: Mecánica, electrónica, electricidad, control industrial sistemas computacionales y más; Aparte que está relacionado con todo lo que es tecnología de vanguardia en diversos procesos industriales como sistemas hidráulicos y robóticos, entre otros”, afirmó el estudiante refiriéndose a los motivos que lo impulsaron a matricularse en esta carrera.

Al igual que muchos estudiantes de sede Coquimbo, Juan estudia y trabaja, por lo que debe organizar sus días esforzadamente para cumplir con sus estudios. “Estudio por la mañana y por la tarde trabajo para no perder el día,  actualmente estoy estudiando 4 horas diarias aproximadamente, equilibrando dos horas en la mañana y dos horas en la noche. Me ha sido difícil acostumbrarme a  alguna materias, pero vamos con ganas”.

En cuanto al desarrollo de las clases, Juan valora positivamente el desempeño de los docentes. “Estoy muy agradecido de los docentes. Esta nueva carrera es un tesoro para las futuras generaciones porque involucra tecnologías de nueva era”.

Juan Zepeda valora el campo laboral amplio y diverso que hay detrás de la carrera de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, debido a que la considera una profesión técnica transversal. “Invito a todos quienes deseen estudiar esta carrera, sea hombre o mujer,  a atreverse a tomar este desafío porque todo lo moderno, tecnológico y digital se relaciona totalmente con la minería, los equipos pesados y las tecnologías de equipos médico, ya que todo está sujeto a un mantenimiento industrial y mecatrónico”.

Galería de imágenes

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907