Dos jornadas de intenso trabajo en torno a la Innovación vivió sede Coquimbo el pasado viernes y sábado. Cerca de 20 Jefes/as de área, Directivos/as y docentes de las sedes de Coquimbo y Choapa participaron en el taller “Espacios Vacíos”, impartido por el experto en innovación Ramón Heredia.
“Espacios Vacíos” busca que por medio de la observación, reflexión, colaboración e innovación se encuentren soluciones y nuevos proyectos que aporten al logro de propósitos personales u organizacionales.
En esta ocasión, el taller buscó que, por medio de estas herramientas, las y los profesionales de sede encuentren formas innovadoras de impartir la docencia en las salas de clases, con el fin de despertar en los y las alumnas un interés por la innovación y el desarrollo de proyectos y además, vincular a Ceduc UCN con sus comunidades aledañas.
Benjamín Pedreros Toledo, docente del Área Electrónica Industrial, Instrumentación y Eficiencia Energética de sede Coquimbo, calificó la instancia como “Muy interesante y fuera de lo común. Lo aprendido se podrá aplicar para la búsqueda de habilidades dormidas en los alumnos y alumnas, y si se detectan a tiempo pueden ser incorporadas en el aula o en lo cotidiano por medio del trabajo colaborativo y el desarrollo de emprendimientos”.
Para la Directora Ejecutiva Subrogante de Ceduc UCN, Maritzaida Rojas Astudillo, este tipo de talleres son “Súper positivos, “Espacios Vacíos” es una metodología aplicable a distintos tipos de situaciones que pueden fortalecer los aprendizajes. Se les está mostrando a las y los docentes una oportunidad de hacer docencia que puede hacer partícipe a los y las estudiantes de sus aprendizajes de forma innovadora y atractiva”.