Coquimbo

INNOVA CEDUC UCN INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTO CORFO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

  • Bajo el instrumento “Potencia Asociativo”, la iniciativa buscará a lo largo de tres años, potenciar emprendimientos dinámicos en etapa de inicio por medio de formación, mentorías, creación de redes de trabajo y asesoramiento técnico.

El área de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN dio inicio a la ejecución del proyecto “Programa de emprendimiento Región de Coquimbo”, iniciativa desarrollada con el apoyo del instrumento “Potencia Asociativo” de CORFO que busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapas iniciales.

Como actividad de inicio, se desarrolló un ciclo de talleres de diagnóstico que reunió a representantes del mundo público, privado e instituciones de educación superior, quienes se reunieron para identificar las brechas, desafíos, amenazas y oportunidades al momento de emprender en la Región de Coquimbo.

Tatiana Castillo, Presidenta de la Comisión de Fomento del Consejo Regional de Coquimbo y  participante del ciclo de talleres, menciona sobre la iniciativa: “Con este taller, nos damos cuenta de que en la Región de Coquimbo tenemos grandes talentos y que tenemos que aprovechar esa fuerza. A través de este programa se va a ayudar a esos emprendimientos y se les va a sacar adelante. La idea es trabajar en conjunto y apoyar desde el Consejo Regional para levantar estas temáticas asociadas al emprendimiento y al avance económico de la Región”.

Boris Devoto Aracena, Director del proyecto, declara sobre la iniciativa: “Para Ceduc UCN son tremendamente importantes estas instancias de diálogo activo con las comunidades; nos permiten retroalimentar y fortalecer el diagnóstico del tejido emprendedor regional. La información que nos entregan es muy importante porque enriquece la mirada que hemos ofrecido a través del proyecto, pero sobretodo para reforzar el rol que podemos cumplir para apoyar los desafíos de los emprendedores, al ecosistema del tejido emprendedor y desarrollar instancias de vínculos territoriales”.

“Programa de emprendimiento Región de Coquimbo”, se extenderá por tres años y contemplará acciones como la formación de emprendedores, mentorías, vinculación y formación de redes estratégicas, así como el asesoramiento en la formulación de proyectos y la captación de clientes.

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.000
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+21.907