Alfredo y Nicolás no sólo tienen en común ser hermanos sino también el gusto y pasión por la electricidad. Ambos viven juntos y en una de las tantas conversaciones surgió el interés de ingresar a estudiar una carrera que complementara los conocimientos que poseen en el área.
Nicolás de 18 años egresó del Instituto del Mar de Chonchi en 2023 donde estudió la especialidad de electricidad. Mientras que Alfredo actualmente trabaja en un taller de electricidad automotriz en la comuna de Castro. “Estudiar la misma carrera en horario vespertino nos permite compartir esta experiencia y enriquecernos de conocimiento mutuamente, estamos muy ansiosos de ingresar y conocer a los demás compañeros y compañeras de carrera”, afirmó el mayor de los hermanos.
Alfredo Campos destaca el aporte que significará para ambos estudiar Electricidad y Eficiencia Energética. “Considero que es un complemento importante el saber, conocer acerca de las nuevas tecnologías, todo lo relacionado con las energías renovables, por eso optamos por formarnos en Ceduc UCN porque posee una malla curricular muy rica y provechosa.”
Tanto Alfredo como Nicolás actualmente tienen responsabilidades laborales lo que implica compatibilizar la vida familiar, trabajo y estudios. “El tema económico también fue un factor a considerar, sin embargo, la oportunidad de estudiar con gratuidad en jornada vespertina hizo que el asumir este desafío fuera más fácil” aseguró Alfredo.
Les deseamos el mayor de los éxitos a los hermanos Campos en esta nueva etapa en la educación superior y que al cabo de 2 años y medio de trayectoria formativa los llevará a convertirse en técnicos profesionales a otro nivel.