Víctor Bravo Jara, Gerente TI de DOMINION SPA CHILE, es el actual encargado de Servicios de Infraestructura Tecnológica y Soporte de Sistemas Informáticos del HRA, y quien se ha hecho cargo de recibir a estudiantes en práctica de las carreras de TNS en Computación e Informática tanto de mención en Programación como en Ciberseguridad de Ceduc UCN sede Antofagasta. En relación al trabajo de los practicantes, indica que han tenido buenos resultados y que su trabajo es bastante dinámico, teniendo la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de labores y aplicando en terreno los diferentes conocimientos adquiridos durante su formación académica, permitiendo así un desarrollo integral.
“Los chicos se desarrollan como técnicos en terreno y apoyan resolviendo incidencias en trabajos cotidianos, operativos, como puestos de trabajo de los funcionarios, en ese sentido necesitamos técnicos que se manejen con la disciplina. Ahora lo interesante es que como tenemos varias verticales de operación, ellos han tenido la posibilidad de ver situaciones tanto de plataformas de servidores, como de microinformática, como de los sistemas de apoyo clínico que nosotros tenemos. No es tan monótono, así como sólo formatear equipos, solo arreglar mouse o teclado, hay una diversidad de actividades que ellos han hecho sin mayores inconvenientes”.
En 2017 la compañía asumió el desafío de revestir internamente al Hospital Regional de Antofagasta (HRA) con todo el equipamiento tecnológico, médico e informático, y hoy se dedican a revisar y mantener la parte operativa de los equipos de micro informática, las plataformas de servidores y los sistemas de apoyo clínico que hacen posible el funcionamiento del recinto hospitalario.
Además, Dominion trabaja en otras áreas que requieren de diversos apoyos técnicos, en ese sentido, Víctor afirmó “que las puertas siempre están abiertas para Ceduc UCN, no sólo en el área de informática, sino que además en las áreas de administración y de enfermería. La experiencia ha sido súper buena ya que en enero y febrero pasamos periodos de vacaciones, y entonces cuando vienen los alumnos en práctica nos apoyan bastante.