Lebu

GABRIEL ZÚÑIGA GALLEGOS, ESTUDIANTE EN PRÁCTICA DE ENFERMERÍA Y TELEMEDICINA SEDE LEBU: “EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL DE CEDUC UCN FUE FUNDAMENTAL EN MI PROCESO FORMATIVO”

  • Al finalizar su  práctica profesional de 400 horas, Gabriel Zúñiga Gallegos, estudiante de segundo año de la carrera de Enfermería y Telemedicina de Ceduc UCN sede Lebu reafirma la importancias que tuvo la Unidad de Acompañamiento Estudiantil de la institución ya que se transformó en un apoyo incondicional y su cable a tierra en los momentos más importantes de su vida estudiantil  como también a nivel  personal.

A un semestre de terminar la carrera de Intervención y Rehabilitación Psicosocial en sede Lebu, Gabriel junto a su familia, le toca enfrentar  la enfermedad de su abuela. La natural preocupación de  él y sus seres queridos se vio apaciguada cuando observó el profesionalismo y compromiso de los funcionarios de salud en la atención hacia su abuela. Este acto generó en Gabriel Zúñiga Gallegos la vocación de querer ayudar a las personas en el área de la salud.

De esta forma, tomó la decisión de cambiarse de carrera y estudiar Enfermería y Telemedicina lo que significó redoblar los esfuerzos, trabajando y estudiando, para sacar adelante este nuevo desafío, sacrificios que hoy ve como algo necesario y que sin duda, cuando obtenga el título de técnico nivel superior se valorará el doble.

Sin embargo, los cambios de una carrera a otra muchas veces necesitan de orientación y para el joven estudiante, el Programa de Acompañamiento Estudiantil de Ceduc UCN a través de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, lo guió durante todo este proceso.

“Me tocó ser parte de los alumnos que necesitaron apoyo de la institución y gracias a este programa de acompañamiento hoy estoy a un paso de conseguir mi título de técnico  profesional. Ceduc UCN me apoyó con tutores en el ámbito psicoeducativo durante la carrera y mi práctica profesional. Viví temas personales que me generaron temores e inseguridades sobre mi desempeño, pero  la institución me apoyó adaptando talleres especialmente para mí y guiándome paso a paso en mi trabajo, lo que me significó tener mayor seguridad. Hoy veo pacientes que escriben palabras de agradecimiento por mi desempeño en redes sociales y siento que nunca me arrepentiré de haber formado parte de la familia Ceduc UCN”.

 

 

CEDUC UCN en cifras

Titulados/as
+10.000
Estudiantes
+5.700
Carreras
21
Metros Construidos (M2)
+24.760
Skip to content