La participación de los dirigentes sociales fue relevante en el proceso de determinar al estudiante beneficiado por Ceduc UCN y que durante un año podrá estudiar sin costo la carrera seleccionada.
“Estamos muy contentos de poder concretar la entrega de las becas a las y los estudiantes que representan a las organizaciones sociales de Chiloé, en particular de Castro y de Chonchi, con quienes el año pasado firmamos un convenio de cooperación. Es muy grato poder brindarles esta oportunidad única de continuar con su educación superior sin costo”, afirmó El Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López.
Cataldo Martínez, estudiante de la carrera de Electricidad y Eficiencia Energética, se mostró feliz por recibir el beneficio “No me queda más que agradecer a Ceduc UCN Chiloé la posibilidad que nos entrega de poder desarrollar los estudios superiores a través de la beca arancel, que efectivamente es un aporte importante para mí y mi familia”.
“La alianza que iniciamos hace algunos meses con la firma de convenio sirvió enormemente para que nuestros vecinos de la comuna puedan obtener una beca que trae consigo un gran beneficio familiar”, manifestó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro, Paola Domic. Por su parte, el representante de las juntas de vecinos de Chonchi, Walter Bórquez, expresó su satisfacción por esta oportunidad de estudio. “La firma del convenio con Ceduc resultó ser una gran iniciativa para que los estudiantes de mi comuna puedan obtener este beneficio, que sin lugar a dudas es un aliento importante para seguir estudiando sin costo alguno”.
Cabe destacar que los 11 estudiantes cursan el primer año de sus respectivas carreras, persiguiendo el sueño de convertirse en técnicos profesionales a otro nivel.