Un nuevo paso en su proceso formativo dieron las y los estudiantes de TNS en Enfermería y Telemedicina de sede Chiloé a través de la ceremonia de investidura que los habilita para comenzar la etapa de pre-práctica en los distintos centros de salud de la zona en la que Ceduc UCN tiene convenios.
“Es un rito que realizamos en todas las carreras de salud donde los estudiantes se ponen por primera vez su uniforme. La idea es que este acto simbolice su compromiso de vocación, empatía y contribución al equipo de trabajo en el que participarán en el futuro. Al vestir el uniforme consolidan su decisión de aportar a la salud pública, y a través de esta ceremonia profundizan su identidad como futuros profesionales”, afirmó la jefa de área de la carrera TNSen Enfermería y Telemedicina, Fernanda Álvarez Angulo.
Las y los estudiantes investidos compartieron sus testimonios tras la ceremonia. “Estoy súper contento, después de haber dejado de estudiar, hoy a mis 34 años, retomo con mucha emoción. Para mí esta investidura ha sido un evento significativo y mi familia está orgullosa de los pasos que he dado aquí en sede Chiloé”, manifestó el estudiante Jorge Luis Villa Galleguillos.
“Fue un acto muy importante para mí, gratificante y emocionante tanto a nivel personal como familiar. Al verme en el espejo con el uniforme, sentí una gran alegría. Ahora se aproxima el final del semestre y las prácticas, y espero superarlas exitosamente”, señaló la joven estudiante Nicol Remolcoy Manquemilla.
El director de Ceduc UCN Sede Chiloé, Gabriel Hernández Martrou, subrayó la relevancia de este acto en la formación de los y las estudiantes como futuros profesionales de la salud: “Estamos formando profesionales, y esta investidura es un paso crucial en ese camino. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad importante, y como comunidad educativa también nos comprometemos a acompañarlos y apoyarlos en su crecimiento”.
Este significativo acto simboliza el comienzo de una nueva etapa para las y los estudiantes de TNS en Enfermería y Telemedicina en Ceduc UCN Sede Chiloé, quienes se preparan para contribuir al bienestar y salud de la comunidad en el Archipiélago de Chiloé, a través de la primera práctica profesional que comenzará en noviembre, gracias a un convenio con la Corporación Municipal de Castro, que les permitirá integrarse a los centros de salud familiar (Cesfam), centros comunitarios de salud (Cescof) y postas rurales, brindándoles una oportunidad invaluable de experiencia práctica en su área de estudio.