La iniciativa que involucra desmalezado, limpieza y remoción de troncos, matorrales y raíces, con el objetivo de preparar el suelo para una nivelación adecuada y construcción segura, es fundamental para el desarrollo de futuras viviendas en áreas que necesitan un enfoque especial, garantizando las condiciones adecuadas para futuros residentes.
“Es gratificante poder aplicar nuestros conocimientos sabiendo que estamos apoyando un proyecto que beneficiará a la comunidad. Fue una actividad que nos permite conocer en terreno los posibles escenarios que nos enfrentaremos en el mundo laboral”, afirmó Constanza Cuevas Fernández, estudiante que participó de la actividad en terreno.
Este esfuerzo no sólo entrega una valiosa experiencia práctica a las y los estudiantes que están en pleno proceso formativo, en específico, en el uso y maniobras sobre una retroexcavadora, sino que también contribuye directamente al bienestar y desarrollo de la comunidad.
“El trabajo que hemos realizado se enmarca dentro del módulo de maquinaria pesada avanzada que están cursando las y los estudiantes donde cada uno se enfrenta a diferentes escenarios aplicando los conocimientos adquiridos en aula y que esta instancia les permite practicar y por sobre todo contribuir con la comunidad”, indicó el jefe de área de la carrera de Maquinaria Pesada.
La colaboración que Ceduc UCN sede Lebu realiza al comité de vivienda “Valle Bonito” de Lebu no sólo permite a las y los estudiantes aplicar sus competencias y habilidades en un contexto real, sino que también refuerza el impacto positivo que la educación técnico profesional, a través de la carrera de Maquinaria Pesada, puede tener en la comunidad.